Ramón Salaverría | Fundación Gabo

Ramón Salaverría

Imagen: edición de la Red Ética Segura usando esta fotografía de CDL.
¿Cuál debería ser la palabra del 2017?… Como respuesta, propongo otro neologismo: verdadistas.

Para dar inicio a la sesión de juzgamiento y aclarando un poco las dudas que pudieran surgir durante las misma, Germán Rey, profesor universitario, relator de congresos y seminarios y escritor de varios libros, les propuso a sus compañeros un poco de flexibilidad en la selección general, teniendo en cuenta la extensión de algunos trabajos, el medio de comunicación que los postuló y las condiciones en las que se realizó el mismo, para finalmente evaluar rigurosamente cuales serían escogidos como finalistas.

Relatoría del juzgamiento del Premio Gabo, categoría Innovación
Gideon Lichfield, Ramón Salaverría y Germán Rey se reunieron durante dos días para evaluar los trabajos pre seleccionados y escoger a los finalistas y el ganador del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

El Diccionario de la Lengua Española modificará próximamente su definición de ‘periodista’.