Periodismo urbano | Fundación Gabo

Periodismo urbano

Encontrarás páginas web, medios, herramientas, documentos y plataformas que serán de utilidad para cubrir asuntos urbanos.

Medellín es una de la ciudades donde llegará el taller Datos para contar ciudades. Foto de Quinn Kampschroer (Pixabay)
Responde estas 8 preguntas y comprueba qué tantos datos conoces de las principales ciudades del país.

Los participantes del taller 'Contar la ciudad' hicieron reportería en las calles de Ciudad de Panamá. Foto: José Yau.
Durante cinco días 14 periodistas recibieron un curso intensivo de cómo hacer literatura de no ficción en un territorio que pocos cronistas han contado: Ciudad de Panamá.

El taller Contar la ciudad tandrá lugar en Ciudad de Panamá. Foto: Julián Zapata/ Pixabay.
Presentamos algunos datos que pueden ayudar a poner en contexto las historias humanas que conviven en las urbes de la región.

Recursos, herramientas y referentes para informar sobre las transformaciones urbanas.

Ernesto Cortés, maestro del taller Ciudades Sostenibles, presentó retos y recomendaciones para cubrir los cambios constantes que viven las ciudades.

Entender y contar los procesos de las ciudades fue uno de los consejos que entregó Ernesto Cortés en el taller Ciudades Sostenibles en Cali.