Periodismo en Colombia | Fundación Gabo

Periodismo en Colombia

Ilustración: FECOLPER
Con motivo del día del periodista, que se conmemora en Colombia cada 9 de febrero, la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) presenta el “Informe anual sobre afectaciones a la libertad de prensa en Colombia” correspondiente al año 2015”.

Fotografía: Andrew Kuznetsov en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Tras atentados en la ciudad de Bogotá, la Fiscalía General de Colombia ha puesto sobre la mesa una iniciativa para declarar ilegal que los ciudadanos entreguen grabaciones de atentados terroristas a los medios de comunicación.

A propósito de la iniciativa uruguaya, proponemos debatir la posibilidad de que en Colombia pueda haber un código ético escrito y avalado por todos los medios de comunicación del país.

Al recibir el homenaje, Restrepo lo dedicó a los miles de periodistas de la región que han contribuido con sus inquietudes planteadas en el Consultorio Ético de la FNPI.