Periodismo de viajes | Fundación Gabo

Periodismo de viajes

Santiago Gamboa (derecha) con Sabrina Duque y Daniel Samper Pizano en el Hay Festival Cartagena 2019. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Con motivo de la convocatoria de la Beca Michael Jacobs 2020 te compartimos estas enseñanzas del periodista y escritor -y viajero compulsivo- colombiano. Postulaciones abiertas hasta el 9 de diciembre.

La Beca premiará con 7.500 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España.

Frailes, Andalucía (España). Foto: Ayuntamiento de Frailes.
Diego Cobo, ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017, cuenta su experiencia en Frailes, el lugar que Michael Jacobs convirtió en su propio Macondo.

El autor recorrió el Altiplano, las llanuras y los valles bolivianos para contar, a través de 16 crónicas, la relación cotidiana con la muerte.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.