MVS | Fundación Gabo

MVS

La publicación de una entrevista a la primera dama de México, Angélica Rivera, en la revista ¡Hola!, en mayo de 2013, dio pie a una amplia investigación sobre la propiedad de una lujosa residencia en poder de la familia presidencial.

Edison Lanza, relator de libertad de expresión de la CIDH / Fotografía: Sergio Haro
Lo importante para Edison Lanza, es que no se mezcle la línea editorial de apoyo con la línea informativa, pues es ahí donde se pierde la independencia del medio.

Entre los temas destacados se encuentra la necesidad de incluir un capítulo sobre redes sociales en el código de ética de la cadena, la exposición de la vida privada de funcionarios públicos, el respeto por la audiencia y la difusión de videos publicados por narcotraficantes.

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui tuvo que responder a los cuestionamientos del Defensor de la Audiencia de la cadena de radio MVS, a raíz de una entrevista que le hizo a la ex esposa de un funcionario público.