Memes | Fundación Gabo

Memes

Pepe La Rana, uno de los memes más famosos de internet. Fotografía de fondo: Uki_71 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate de la Red Ética de la FNPI, a propósito de un artículo sobre este tema publicado en The Conversation.

La autora del libro ‘Memecracia’ compartirá con nosotros recomendaciones para usar material viral encontrado en redes sociales para acompañar noticias.

Uno más de los tuitdebates de la Red Ética Segura.

Uno de los memes más populares luego de que el delantero uruguayo Edinson Cavani dijera que Jamaica es un equipo africano.
El derecho a la libertad de expresión que se invoca para legitimar la burla ofensiva, no tiene aplicación en un caso en que se violan los derechos ajenos. Ni las libertades son absolutas, ni los derechos pueden ir más allá de los límites que señala el derecho ajeno.

Memetón: “Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!”
Los memes se han convertido en una manera rápida, divertida e impactante de compartir información; cada día más periodistas y medios se dan cuenta de su poder para llamar la atención de los lectores.

El popular meme “ay sí, sí”
¿Está bien que los medios de comunicación repliquen las burlas a los líderes políticos? ¿Pueden los inconvenientes de salud de un gobernante ser objeto de mofa por parte de periodistas? ¿Dónde queda en estas situaciones el papel de la caricatura política?

A la izquierda, la famosa fotografía retocada por @Archistophanes. A la derecha, el paisaje original
¿Cuál es la verdadera motivación de los creadores de fotografías amañadas? ¿Buscan fama, reconocimiento, o simplemente diversión? Y más allá de eso, ¿por qué hay otras personas que replican estas fotografías falsas diciendo que estuvieron en el lugar donde fueron tomadas?