justicia | Fundación Gabo

justicia

Fotografía: Activedia en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
¿Es función del periodismo que se haga justicia?... El mexicano Juan Manuel Alegría explora lo que dicen los códigos de ética y conceptos de expertos al respecto.

Placa instalada en el lugar donde se encontró el cadáver de Luis Andrés Colmenares / Fotografía: @hrestrepo
Tras casi siete años continuos de cubrimiento es posible analizar de manera ponderada ese cubrimiento con sus luces y sombras.

Fotografía: Michael Coghlan en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
La selección ideal de los temas de la agenda periodística es la que se hace alrededor de los asuntos que tienen que ver con el bien común.

Fotografía: Keith Williams en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
En efecto, si no ha habido sentencia condenatoria, toda persona debe presumirse inocente: esto, además de ser un mandato legal en muchos países ( en Colombia, por ejemplo) es un acto de justicia.