Iván Duque | Fundación Gabo

Iván Duque

La Casa de Nariño, residencia presidencial en la capital colombiana. Fotografía: Miguel Olaya en Wikimedia Commons.
¿En qué nos equivocamos los periodistas y los medios colombianos en el cubrimiento de las elecciones presidenciales y legislativas en el año 2018?... Lo responde Ana Cristina Restrepo Jiménez.

La falta de debates fue lo más cuestionado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia | Fotografía:  Jarmoluk en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons
Voces de todos los ámbitos han pedido un debate amplio y necesario sobre el cubrimiento de la campaña electoral durante estos largos seis meses, mientras los ciudadanos se sienten inconformes. ¿Será que más que las nuevas tecnologías e internet, la raíz de la crisis del periodismo y la fuga de audiencias a otras plataformas está en el distanciamiento de los estándares de calidad en la información y en el desconocimiento de lo que piden a gritos lectores, oyentes, televidentes y usuarios?

Ilustración: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

A propósito de la segunda vuelta que se llevará a cabo en las elecciones presidenciales de Colombia, y de las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Brasil.