Gay Talese | Fundación Gabo

Gay Talese

Gerald Foos observaba a los huéspedes de su motel desde un pasadizo que había creado para tal fin.
La historia tras el reportaje escrito por Gay Talese (cuidado, spoilers adelante).

Fotografía: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Gay Talese acaba de publicar El motel de voyeurista, un reportaje donde cuenta la historia de un hombre que compró un motel, y lo remodeló para espiar las actividades sexuales de sus huéspedes.

Gay Talese. Fotografía: David Shankbone. Usada bajo licencia Creative Commons
¿Está bien encubrir un crimen para realizar un reportaje? ¿Fue Gay Talese cómplice de un crimen al no denunciar al voyerista? ¿Estuvo bien que Talese esperara a que los crímenes prescribieran para publicar su crónica? ¿Es ético haber aceptado las condiciones del voyerista para poder conocer la historia?

Gay Talese, impecablemente vestido. Fotografía: Daigo Oliva en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué opinas de la forma en que Gay Talese se viste? ¿Es válido su consejo de vestirse bien para inspirar confianza y respeto? ¿Estás de acuerdo con que las periodistas se deben vestir recatadamente para evitar ser acosadas?