Excelencia | Fundación Gabo

Excelencia

Javier Darío Restrepo (Colombia) y Marcela Turati (México), ganadores del reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2014 comparten sus reflexiones sobre ética periodística en el evento realizado en la ciudad de Medellín.

Javier Darío Restrepo / Foto: FNPI
En efecto, este es un homenaje a esos periodistas que entienden la ética como un llamado insoslayable a la excelencia personal y profesional. Cuántos de ellos aquí.

Javier Darío Restrepo
Javier Darío, director del Consultorio Ético de la FNPI, aborda problemáticas como la ética en la era digital, la autocrítica, la necesidad de salir a la calle, el comercio del dolor, y las funciones del columnista.

Javier Darío Restrepo y Marcela Turati con Jaime Abello, director de la FNPI / fOTO: @FNPI_org
Recopilamos aquí las 10 frases más destacadas pronunciadas por el director del Consultorio Ético de la FNPI al recibir el galardón.

El Premio les será otorgado el próximo 1 de octubre durante la Ceremonia de Premiación que se realizará en Medellín, Colombia, en el marco del festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

National Public Radio
La National Public Radio de los Estados Unidos ha publicado esta semana un Libro Ético de Bolsillo que contiene los principios profesionales a regir sobre todos los periodistas que trabajan en la organización.