El Pitazo | Fundación Gabo

El Pitazo

Telegram ha llamado la atención de los medios periodísticos de América Latina.

La aplicación de mensajería instantánea ha ganado fuerza en la región en los últimos años, y medios como Folha de S. Paulo, El Pitazo y Story Baker han aplicado diferentes estrategias para sacarle el mayor provecho.

Los conversatorios ciudadanos de Un Café con El Pitazo comenzaron en 2017. Foto: Cortesía El Pitazo.

Ante la imposibilidad de salir a las calles por la pandemia, uno de los programas comunitarios de El Pitazo se refugió en la plataforma de mensajería para preservar la cercanía con su audiencia, al tiempo que genera tráfico y contenido para su sitio principal.

Fotografía: El Pitazo, durante la cobertura de las marchas de junio de 2017.
Se trata de los lineamientos éticos que guían este portal fundado por el Instituto Prensa y Sociedad y Trapiche Films, con el objetivo de garantizar el derecho a la información de los sectores más desfavorecidos económicamente en Venezuela.