Edición | Fundación Gabo

Edición

“Todavía me pregunto cómo habría sido mi vida sin el lápiz del maestro Zabala”, reconocía Gabo. Fotografía: inproperstyle en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la quinta convocatoria del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un Editor Colombiano Ejemplar.

Héctor Feliciano y Jonathan Levi, maestros directores de la Beca Gabo de periodismo cultural. Foto: Joaquín Sarmiento.
Feliciano, codirector de la Beca Gabo, dejó algunas reflexiones a los 15 reporteros para animarlos a convertirse en sus propios editores.

Fotografía de John Stanmeyer, ganador del premio World Press Photo 2014 en la categoría de Foto del Año. La imagen muestra a un grupo de migrantes africanos en la costa de Yibuti levantando sus teléfonos móviles para captar una señal proveniente del vecino país de Somalia.

Incluso columnistas del mismo periódico como Salud Hernández-Mora y Plinio Apuleyo Mendoza han manifestado sus reservas.

En la imagen original, la foto no se veía con claridad, así que Patrick combinó digitalmente otras tomas para que se viera mejor.

El conjunto residencial El Algarrobal II es un pacífico condominio de clase alta en el suburbio de Chicuero, a las afueras de Santiago de Chile.