Derechos de las mujeres | Fundación Gabo

Derechos de las mujeres

Foto: Carlos Sainz Ochoa para Emergentes / Uso bajo licencia CC BY-NC 4.0 DEED
Conversamos con las periodistas colombianas Elizabeth Otálvaro, directora editorial de Mutante, y Nathalia Guerrero, fundadora de Manifiesta, sobre la lucha que enfrentan las mujeres periodistas para poder abrirse espacios en un gremio históricamente masculinizado y muchas veces hostil.

Foto: Unsplash
Las periodistas Luciana Peker (Argentina) y Amanda Meza (Perú) conversaron sobre cómo construir narrativas sobre mujeres y sus luchas sociales alejadas de la mirada colonial.

Fotografía tomada de abortolegal.com.ar. Muestra a mujeres reunidas en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
La periodista argentina Ariana Budasoff analiza el cubrimiento que los medios de su país hicieron sobre el debate de legalización del aborto, el cual coincidió con la inauguración del Mundial de Rusia.