Cubrimiento | Fundación Gabo

Cubrimiento

Dramatización de un caso de acoso sexual | Fotografía: Wikimedia Commons
¿Cómo informar correctamente sobre este tipo de casos? ¿Cómo mantener la objetividad cuando las pruebas contra el victimario son contundentes? ¿De qué manera evitar desprestigiar a la víctima en nuestros reportajes?

La famosa casa blanca ubicada en Lomas de Chapultepec / Foto: aristeguinoticias.com
Los autores del reportaje fueron acusados por un columnista de servir a los intereses de opositores del actual presidente mexicano.

Ilustración: knehcsg-Flickr
Recopilamos aquí las 10 mejores preguntas realizadas en el Consultorio Ético de la FNPI sobre el actuar del periodista al informar sobre comicios.

Ilustración: FutUndBeidl / Flickr
Si yo estoy convencido de que un candidato es malo para mi país, ¿qué puedo hacer como periodista?, ¿es ético ejercer como periodista y al mismo tiempo asesorar a un candidato político?

Logo de Twitter
¿Cómo deben los medios de comunicación informar sobre el desarrollo de procesos de paz en sus países? ¿Cuál es la forma éticamente correcta de hacerlo? ¿Cómo ofrecerle a la audiencia información equilibrada sobre ambas partes de la negociación?

El seminario estará a cargo de la periodista mexicana Margarita Torres, fundadora de la red Periodistas de a Pie, una organización que busca mejorar la calidad del periodismo mediante la realización de talleres, charlas y seminarios.