Ciudad de Panamá | Fundación Gabo

Ciudad de Panamá

Los participantes del taller 'Contar la ciudad' hicieron reportería en las calles de Ciudad de Panamá. Foto: José Yau.
Durante cinco días 14 periodistas recibieron un curso intensivo de cómo hacer literatura de no ficción en un territorio que pocos cronistas han contado: Ciudad de Panamá.

Cristian Alarcón, director de la Revista Anfibia, condujo el taller de crónica Contar la ciudad. / Foto: José Yue.
Cristian Alarcón les dio a los participantes del taller 'Contar la ciudad' ideas acerca de cómo deben sopesar la información recopilada de sentarse a escribir.

Una vez finalizadas las pesquisas en la urbe, comenzó el proceso de escritura. Cristian Alarcón impartió instrucciones para maximizar la eficiencia narrativa.

El taller Contar la ciudad tandrá lugar en Ciudad de Panamá. Foto: Julián Zapata/ Pixabay.
Presentamos algunos datos que pueden ayudar a poner en contexto las historias humanas que conviven en las urbes de la región.