Caso Colmenares | Fundación Gabo

Caso Colmenares

Placa instalada en el lugar donde se encontró el cadáver de Luis Andrés Colmenares / Fotografía: @hrestrepo
Tras casi siete años continuos de cubrimiento es posible analizar de manera ponderada ese cubrimiento con sus luces y sombras.

Fotografía: Activedia en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Segunda entrega del análisis sobre este caso, que ha vuelto a ser noticia.

La Comisión de Ética determinó que la obligación de los periodistas y de los medios de comunicación es publicar noticias ceñidas estrictamente a la verdad de los hechos y obtenidas legalmente.

Logo de Twitter
La forma en que los medios han cubierto recientemente las noticias de la detención del ex-diputado Sigifredo López o el desenlace del caso Colmenares ha generado agudos debates alrededor de la filtración de pruebas judiciales por parte de los interesados en manipular de alguna forma a la opinión pública.