Bolivia | Fundación Gabo

Bolivia

¿Es real la imagen de este grillo multicolor?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Evo Morales, expresidente de Bolivia. Fotografía: Kremlin.ru en Wikimedia Commons.
A propósito de la expulsión de Evo Morales como presidente de Bolivia.

El papa Francisco / Fotografía: Korea.net en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Debate sobre el interrogante de Gustavo Franco, un periodista y abogado paraguayo que esta semana nos preguntó en Twitter, “¿Debería excusarse de realizar la cobertura del Papa Francisco un periodista que no es creyente católico? ¿Qué opinas?”

Foto: Dying Regime / Flickr
¿Cómo, desde el periodismo, se puede enfrentar esta realidad? ¿Cómo evitar caer en la publicación de datos extraoficiales u obtenidos por medios no regulares? ¿Cómo debe trabajar la prensa independiente cuando hay un ambiente hostil hacia ella?