Ética en red | Fundación Gabo

Ética en red

Carlos Cortés | Twitter: @CarlosCortes
Seminario web con Carlos Cortés, del videoblog Mesa de Centro de la Silla Vacía.

Fotografía: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Esta carta fue redactada el pasado 29 de enero del año 2016, cuando un grupo de periodistas, empresarios, líderes de la salas de redacción y estudiantes se reunieron en Macon – Georgia, Estados Unidos, para una cumbre patrocinada por el Centro para el Periodismo de Colaborativo y GroundSource.

¿Es machista la industria de los videojuegos? / Foto: Sergey Galyonkin en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿De qué se trata en realidad el #GamerGate? ¿Puede el debate ayudar a hacer más ético el periodismo sobre videojuegos? ¿Quiénes son los interesados en que se enfoque en el tema de la ética periodística, alejándolo del problema sobre la discriminación sexual?

Ilustración: ActualidadPanamericana.com
La historia, a todas luces fabulada, se volvió viral y fue reproducida por decenas de medios de comunicación de todo el mundo.

Gumersindo Lafuente / Foto: Ana Vallejo – FNPI
Conozca aquí los principales trinos producidos por los participantes en el taller, entre los que se encontraban periodistas y editores de los principales medios de comunicación colombianos con presencia en internet.