Universidad Rey Juan Carlos ofrece curso Cien años de soledad: una caravana de historias
16 de Junio de 2017

El curso se realizará del 5 al 7 de julio en Madrid y tiene como directores a Antonio Rubio, de Libros.com y a Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI.

Con motivo del aniversario de medio siglo de Cien años de soledad, la Universidad Rey Juan Carlos ofrece el curso de verano Cien años de soledad: una caravana de historias, con el patrocinio de la Fundación Bancaria la Caixa, Libros.com y la FNPI-Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El curso, que se realizará del 5 al 7 de julio en el campus de Madrid, será dirigido por Antonio Rubio, de libros.com, y Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI. Además, habrá invitados como Daniel Samper Pizano, periodista colombiano y maestro de la FNPI; Jorge Fabricio Hernández, escritor mexicano; Ariel Castillo, filólogo barranquillero experto en la obra de Gabo, entre otros. Inscríbete aquí hasta el 22 de junio.

Además de repasar las claves del éxito de la novela, el curso explorará el contexto del boom latinoamericano, sus figuras destacadas, su traslado a Barcelona y el auge de la ciudad como capital literaria mundial; y sobre todo, la faceta periodística de Gabriel García Márquez. Consulta aquí la programación completa.

El curso tiene un costo de matrícula de 100 euros para el público general y de 80 euros para estudiantes de otras universidades, discapacitados, jubilados, desempleados y miembros de familia numerosa.

Esta actividad es una estación de la Caravana de historias, una iniciativa de la FNPI que recorre Iberoamérica en 2017 para dar a conocer el legado de su fundador Gabriel García Márquez, celebrar los 50 años de su obra más universal y promover el periodismo ético, creativo e innovador.

Recorre las paradas anteriores de la Caravana de historias:

Lectura de Cien años de soledad en el Hay Festival Cartagena

Beca Gabo de periodismo cultural: un recorrido por los lugares que inspiraron Macondo

Los seguidores de Cien años de soledad leen sus fragmentos favoritos

Lectura de la novela en alianza con el Club de Lectura de Sinaloa

Etiquetas: