Alberto Salcedo Ramos | Fundación Gabo

Comunidad

Alberto Salcedo Ramos

Colombia

Periodista colombiano, autor de varios libros de no ficción, tales como La eterna parranda, De un hombre obligado a levantarse con el pie derecho, Botellas de náufrago y El oro y la oscuridad. Columnista semanal del suplemento Papel del diario El Mundo, de España. Ha sido incluido en numerosas antologías de crónica, como Mejor que ficción, Antología latinoamericana de crónica actual, Verdammter süden (Alemania) y Atención (Austria), entre muchas otras.

Dos veces ganador del Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa, del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces) y del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, entre otras distinciones. Algunas de sus crónicas han sido traducidas a inglés, alemán, francés e italiano.