ESFOTOPERIODISMO: un festival con lo mejor de la reportería gráfica en Centroamérica

La séptima edición del festival ESFOTOPERIODISMO abrirá sus puertas el próximo 7 de septiembre en El San Salvador, con una muestra de lo más representativo de la fotografía en Centroamérica. En ediciones anteriores, este festival ha contado con la participación de fotoperiodistas como Rodrigo Abd, nominado del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI; y Donna De Cesare, maestra de la FNPI.
Este encuentro es un espacio para que fotógrafos, periodistas, gestores culturales y el público en general, puedan tener un intercambio de experiencias en torno a la fotografía documental. La muestra contará con cien imágenes con temas como migración, naturaleza, vida diaria, deportes y demás acontecimientos políticos y sociales de los países centroamericanos.
Además, el festival incluirá charlas, talleres y exposiciones, con las que se espera servir de inspiración para que los asistentes celebren el poder de la imagen en la sociedad, y al mismo tiempo estrechen lazos profesionales.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro de la fotografía de la Fundación Latitudes, FIDES y la Secretaría Cultural del Gobierno de El Salvador.

Este año la apertura de ESFOTOPERIODISMO será el 7 de septiembre, a las 7:00 de la noche en Photocafe (Colonia El Roble, pasaje 2 # 121) en San Salvador .
Para más información visite:
www.esfotoperiodismo.blogspot.com
www.esfotoperiodismo.com.