Innovación periodística en la pandemia: VIST Projects

Laboratorio de Innovación

La Fundación Gabo resalta el trabajo riguroso, ético e innovador de los periodistas iberoamericanos durante la cobertura de la pandemia por COVID-19.

Cada semana compartimos con los periodistas de la región historias de innovación en la reportería, producción, distribución o monetización de contenido.

Hoy es el turno de VIST Projects (Visual Storytelling Projects).

¿De qué trata?

Es una nueva plataforma dedicada a difundir y promocionar la investigación, diseño y desarrollo de narrativas visuales a través de una mirada crítica y profunda sobre distintos temas sociales y culturales. Los relatos de VIST Projects son una apuesta multiplataforma que incluye entrevistas, imágenes, podcast, textos y nuevos formatos.  Además, realizan eventos e intervenciones como  talleres, seminarios, exposiciones, experiencias multimedia y encuentros entre creadores visuales y profesionales de distintos ámbitos.

¿Dónde lo puedo ver?

En el sitio web de vistprojects.com

¿Quiénes lo hacen?

VIST Projects es dirigido por el curador, editor y gestor cultural Claudi Carreras (España), y cuenta con un equipo multidisciplinario de artistas visuales, periodistas, documentalistas, investigadores, antropólogos y sociólogos ubicados en diferentes países, quienes hacen parte de un Consejo Rector, un equipo y un grupo de colaboradores.

El Consejo Rector está integrado por Cristina De Middel (España), Germán Rey (Colombia), Gisela Volá (Argentina), Maya Goded (México) y Musuk Nolte (Perú). De equipo hacen parte Jorge Panchoaga (Colombia), director de contenidos; Juan Brenner (Guatemala), director de arte; Marcela Vallejo (Colombia); coordinadora pedagógica y de comunicación, y Paula Betancur (Colombia), administradora.

¿Cómo lo hacen?

VIST Projects crea alianzas con centros de investigación, universidades, ONG e instituciones gubernamentales para la investigación y creación de sus investigaciones y proyectos de narrativas visuales.

Si te interesa contarnos tu historia de innovación periodística, puedes hacerlo a través de este formulario.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.