Ana Cristina Ayala, Colombia

Ana Cristina Ayala, Colombia

Cofundó Don't Panic, un grupo de arte e investigación basado en entrevistas a personas de diferentes disciplinas, y recibió un premio de Crítica y Periodismo por las Artes, por la Institución Distrital de las Artes (IDARTES) y el Centro de Periodismo de la Universidad de Los Andes (CEPER).
Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.

Como periodista cultural con experiencia como artista, siempre busca la creatividad desde múltiples perspectivas. Su filosofía es entrelazar conocimientos abordados por diferentes disciplinas: política, literatura, filosofía, matemáticas, medicina, ciencia forense, economía, matemáticas [...].

En 2009 cofundó Don't Panic, un grupo de arte e investigación basado en entrevistas a personas de diferentes disciplinas. Los resultados más representativos fueron "El error a través del prisma" y "Gestaltung". El grupo se presentó en el 2011 en el Salón Cano del Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia y en 2013 en “El Parqueadero” del Museo del Banco de la República en Bogotá. Como miembro del grupo Don't Panic fue invitada en 2012 al III Encuentro de Arte y Ciencia organizado por MediaLab Bogotá. En 2014 ganó la beca artística y científica de IDARTES e hizo una exposición en el Planetario distital de Bogotá. Ese mismo año recibió un premio de Crítica y Periodismo por las Artes, por la Institución Distrital de las Artes (IDARTES) y el Centro de Periodismo de la Universidad de Los Andes (CEPER).

En 2016 ganó la beca de Creación e Investigación de Laboratorios de Arte de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y del Banco de la República. En 2017 fue seleccionada como una de las 15 periodistas de todo el mundo para participar en la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultral. Se graduó en el 2012 del Programa de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es becaria en el Máster en Periodismo de la Universidad de Los Andes en Bogotá.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.