Ángela Posada Swafford | Fundación Gabo

Ángela Posada Swafford

Colombia

Desde hace 30 años escribe sobre temas de ciencia para audiencias no especializadas. Su trabajo aborda temáticas como astronomía, astronáutica, paleontología, geología, oceanografía, genética, medio ambiente, biodiversidad, evolución, arqueología y astrofísica, entre muchos otros.
Tiene un grado en idiomas de la Universidad de Los Andes y una Maestría de Periodismo de la Universidad de Kansas. Fue la primera periodista hispana en recibir la beca del Knight Science Journalism Fellowship otorgada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, una oportunidad de un año en Cambridge para periodistas veteranos que necesiten sumergirse en estudios científicos avanzados y conectarse con algunos de los investigadores más importantes que están forjando la ciencia de hoy.
Es la corresponsal senior en Estados Unidos de las ediciones de Madrid y México de Muy Interesante, la principal revista de temas científicos para todo tipo de público en idioma español.
Es autora de la colección de novelas de ficción para chicos y adultos Los Aventureros de la Ciencia, de Grupo Planeta, basada en sus propias aventuras y en investigadores reales. Dichas novelas están en los catálogos escolares de PlanetaLector, como material complementario de ciencias de lectura escolar en Latinoamérica.
Sus artículos se han publicado en varios idiomas en las revistas National Geographic, Astronomy Magazine, WIRED, New Scientist, The Boston Globe, The Miami Herald, Gatopardo, Travesías, Esquire y El Tiempo, entre otras publicaciones. Ocasionalmente colabora con investigaciones y documentales para Discovery Channel y Animal Planet, y también graba y narra sus propios documentales radiales para National Public Radio.

angela@angelaposadaswafford.com

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.