Taller ‘Nuevos narradores del Caribe colombiano’, con John Jairo Junieles

La Fundación Gabo, con el apoyo del Banco de la República de Colombia -seccional Cartagena-, invita a jóvenes narradores del Caribe colombiano, entre los 18 y 28 años, a participar en la convocatoria del taller ‘Nuevos narradores del Caribe colombiano’, que se realizará el 19 y 20 de mayo de 2021 y será dirigido por el escritor, periodista y poeta John Jairo Junieles.

Postúlate aquí al taller

»Descripción

Este taller corto servirá como espacio de reflexión e intercambio de experiencias dirigido a jóvenes narradores del Caribe colombiano. El taller abordará la relación entre periodismo y literatura, la importancia de la investigación a la hora de crear historias y el uso de los recursos periodísticos para narrar historias de ficción. La actividad será un espacio para compartir recomendaciones y consejos prácticos a partir de la experiencia del director del taller.

»¿Quiénes pueden participar?

Escritores, narradores y comunicadores, entre los 18 y 28 años, que residan en algún departamento del Caribe colombiano, con experiencia en producción literaria y/o periodística.

Serán seleccionados 15 participantes mediante convocatoria abierta, pública y gratuita.

»Así se desarrollará el taller

El taller se llevará a cabo de manera virtual, con un periodo de dos sesiones formativas. Las sesiones se desarrollarán en tiempo real, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. El cronograma es el siguiente:

• Publicación de seleccionados: viernes, 14 de mayo de 2021.
  • Fechas sesiones formativas: 19 y 20 de mayo de 2021.

»Requisitos para postular

Si te interesa postular a este taller, debes diligenciar el formulario de inscripción antes del miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 12 del mediodía (hora de Colombia).

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de la Fundación Gabo. No se tendrán en cuenta inscripciones por correo electrónico.

Por disposición de su fundador, Gabriel García Márquez, la Fundación Gabo no expide diplomas ni certificados de asistencia a sus talleres y seminarios.

Para más información o ayuda, escríbanos a amouthon@fundaciongabo.org

Sobre John Jairo Junieles

Escritor, periodista y poeta (Sincé, Sucre, 1970). Estudió derecho en la Universidad de Cartagena. Sus trabajos periodísticos se han publicado en medios colombianos como El Espectador, El Tiempo, Semana y Soho, y en las revistas Ecos y Alba de Alemania. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Ciudad de Bogotá (2002), la Beca de Residencia Artística Banff Center for the arts de Canadá (2007) y fue el escritor invitado del programa Leer el Caribe del Banco de la República en el 2019. Ha publicado los libros de cuentos Con la luz que me queda basta (2007), Todos los locos hablan solo (2011) y Mucho gusto, Pablo Escobar Gaviria (2019). En el 2020 publicó su más reciente novela, El hombre que hablaba de Marlon Brando, la historia de un periodista que investiga y escribe una crónica sobre el rodaje de la película Quemada, protagonizada por Brando y filmada en Cartagena en los años 60.