Ansiedad | Fundación Gabo

Ansiedad

Fotografía: Nik Shuliahin en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de una encuesta que detectó altos niveles de estrés y ansiedad entre periodistas.

Fotografía: Holgers Fotografie en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre.

Joven con depresión es reconfortado por su psiquiatra. Fotografía: Newscast Online.

Fueron compartidas durante el seminario web dictado por el editor de ciencia del diario El Espectador.

Un joven que sufre de depresión mira por una ventana pensando en el día que tiene por delante. Fotografía: Newscast Online.

Encontrar una fotografía adecuada para acompañar reportajes sobre el delicado tema de la salud mental no es fácil. La organización Time To Change quiere ayudar a los periodistas en la tarea.

Fotografía de Newscast Online, tomada de time-to-change.org.uk, un portal que contiene una biblioteca de imágenes sugeridas de libre uso para acompañar reportajes sobre salud mental.

De acuerdo a una encuesta realizada por la fundación Mind, un tercio de los encuestados dijo sentirse menos solo gracias a las historias sobre pacientes similares publicadas por los medios.

Fotografía: Dyversions en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Destacamos casos recientes de periodistas que han padecido una enfermedad y deciden compartir su testimonio.