Cohesión social | Fundación Gabo

Cohesión social

En seis sesiones virtuales, la periodista chilena y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo desmenuzó las técnicas para recuperar la confianza de la gente y apostar por la igualdad en una sociedad en crisis por la pandemia, la corrupción, las cifras maquilladas y la industria de las noticias falsas.

Durante el taller 'Cobertura de los retos para la cohesión social en América Latina', la periodista Mónica González, el exfiscal chileno Carlos Gajardo y el abogado peruano Juan Jiménez Mayor apuntaron a estrategias para aumentar la credibilidad por el oficio en medio de la crisis social que vive Latinoamérica.

Los periodistas chilenos Mónica González y Daniel Matamala abordaron, junto a la experta en corrupción y género Ana Linda Solano, interrogantes clave sobre el oficio, en el segundo día del taller 'Cobertura de los retos para la cohesión social en América Latina'.

En el primer día del taller 'Cobertura de los retos para la cohesión social en América Latina', la periodista chilena Mónica González expuso las razones por las que el oficio periodístico debe buscar nuevas miradas para desmenuzar los temores colectivos agudizados por la pandemia.