Noticias | Fundación Gabo

Noticias

La Fundación Gabo, CIVIX Colombia, Colombia Check y Makaia se unen para desarrollar un espacio práctico de reflexión y discusión sobre las problemáticas y desafíos derivados de la desinformación en el Caribe colombiano. Inscríbete sin costo.

Las personas seleccionadas se reunirán de forma virtual durante cinco sesiones, del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero de 2024.

Tire suas dúvidas e inscreva-se para ganhar uma das 14 bolsas de até 5.000 dólares que o fundo vai entregar.

Resuelve tus dudas y postula, antes del 23 de noviembre de 2023, para ganar una de las 14 becas de hasta 5.000 dólares que entregará este fondo.

Foto: Jhon Pinto
Los enfoques periodísticos sobre contextos de conflictividad social, algunos más acentuados que otros en regiones de América Latina, tienden a exponer únicamente la violencia y no prestan atención a sus causas y matices. La periodista colombiana Gloria Castrillón Pulido comparte claves para ejercer el oficio con ética en medio de las crisis sociales y políticas.

Las personas seleccionadas se reunirán de forma virtual durante cinco sesiones que se desarrollarán del lunes 8 de mayo al viernes 22 de mayo de 2023.

Las personas asistentes se reunirán de forma virtual durante cinco sesiones que se desarrollarán del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre de 2022.

La actividad se realizará en Barranquilla el 19 de noviembre de 2022 y será conducida por la periodista Renata Cabrales y el diseñador digital Jorge Daniel Morelo.

Foto: Unsplash
Más de una tercera parte de las personas dice evitar deliberadamente las noticias. ¿Cómo podemos los periodistas superar esta barrera para llegar a las audiencias? Lee los consejos de Stella Bin durante el taller ‘Contar la educación en México, Centroamérica y el Caribe’.

Foto: The Gender Spectrum Collection
Durante el taller virtual ‘Otros periodismos posibles desde el enfoque étnico, antirracista y diverso’, la reportera Daniela Rea compartió sus experiencias.

La actividad se realizará en Cali el 15 de octubre de 2022 y será conducido por la periodista Renata Cabrales y el diseñador digital Jorge Daniel Morelo.

Serán cinco cursos para profundizar y fortalecer habilidades relacionadas con la con edición de textos periodísticos, la creación de contenidos periodísticos en redes sociales, el periodismo multimedia, la creación de caricaturas y coberturas sobre migración.

La actividad se realizará en Medellín el 27 de agosto de 2022 y será conducido por la periodista Renata Cabrales y el diseñador digital Jorge Daniel Morelo.

La actividad se realizará el 25 de agosto de 2022 en Cartagena bajo la dirección de la ilustradora Catherine Dousdebes y el periodista David Lara Ramos.