Noticias | Fundación Gabo

Óscar Martínez, cronista y jefe de la redacción de Elfaro.net.
Lecciones y reflexiones de Óscar Martínez, jefe de la redacción de Elfaro.net, durante el seminario web ‘Crónica, cercanía y estereotipo: el papel del relato en la construcción de personajes en Centroamérica’.

Cada uno de los siete becarios recibe hasta 3 400 USD para la realización de proyectos periodísticos de investigación con el enfoque de soluciones.

Migrantes venezolanos en un albergue en Brasi. Foto: Thiago Dezan / FARPA CIDH
Patrícia Campos Mello, da Folha de S.Paulo, vai liderar esta conversa sobre a situação de milhares de migrantes, mulheres e comunidades negras no Brasil.

Con motivo del Día Internacional de la Verificación de Hechos te compartimos esta lista exhaustiva de medios de fact-checking, que incluye ejemplos chequeos de información errónea sobre coronavirus y datos para enviar tus propias consultas a estos sitios.

Foto: iStock.
Esta medida se adopta con el objetivo de reducir riesgos asociados al nuevo coronavirus (COVID-19).

Si estás interesado en aplicar a esta convocatoria y conseguir hasta 3400 USD para financiar tu proyecto periodístico de investigación, revisa este listado de preguntas y respuestas.

Los periodistas Ginna Morelo e Ignacio Escolar dictarán un taller cada uno en este encuentro internacional de periodismo.
Se trata de un encuentro internacional de periodismo que este año tendrá lugar en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas.

Grafiti en el barrio Getsemaní, Cartagena. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
Te compartimos esta serie de piezas -en español e inglés- producto de las primeras seis ediciones de la Beca Gabo de periodismo cultural. Postula hasta el 7 de octubre de la Beca Gabo 2019, que se realizará en Cartagena del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

El comité evaluador estuvo liderado por María Teresa Ronderos, maestra de la FNPI, quien acompañará al equipo ganador en el desarrollo de su proyecto.

Alberto Abello Vives (D. E. P.) participó en el Festival Gabo 2018. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI.
Será el miércoles 22 de mayo de 2019 a las 5:30 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena.