Polarización | Fundación Gabo

Polarización

Ilustración: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Lo demostró una investigación realizada por la Universidad de Waterloo, en Canadá.

Fotografía: Thommas86 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fueron formulados por María Teresa Ronderos, directora del Programa de Periodismo Independiente en Open Society Foundations.

Fotografía: wilhei en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate sobre el cuidado de las palabras al informar en un contexto polarizado.

Fotografía: Riccardo Vásquez en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
La periodista española radicada en Venezuela, ganadora del Premio Rey de España 2017, recomienda que a la claridad, la concisión y corrección para escribir le añadamos una "C" más: el cuidado.

Natalia Viana | Fotografía: FNPI
La periodista brasileña, que ingresó recientemente al Consejo Rector de la FNPI, lo conducirá este miércoles 11 de abril a las 2:30 p. m., hora de Colombia.

Ilustración: Honest Reporting en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commonsé
Aunque ninguno de los cambios es muy trascendental, sí reflejan una mayor preocupación sobre la forma en que el lenguaje puede polarizar.