El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo presenta su escultura emblemática

192 artistas de 13 países de Iberoamérica inscribieron sus propuestas para participar en la convocatoria para crear una escultura emblemática del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual se entregará en Medellín el miércoles 1 de octubre.

La obra elegida y el nombre de su autor se anunciarán en la rueda de prensa que ofrecerán Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín y Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, el martes 19 de agosto a las 12h30 en la Alcaldía de Medellín.
El jurado encargado de evaluar las propuestas estuvo conformado por Nydia Gutiérrez (Venezuela), curadora jefe del Museo de Antioquia y profesora de curaduría en la Maestría en Museología de la Universidad Nacional en Bogotá; Gonzalo García Barcha (México), diseñador, pintor, ilustrador y editor de libros, licenciado en Bellas Artes del Parsons School of Design; y Germán Rey (Colombia), intelectual del periodismo, psicólogo, director del Centro Ático de la Universidad Javeriana y miembro del Consejo Rector del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.
El creador de la escultura seleccionada recibirá 30 millones de pesos (15.500 dólares aproximadamente) y será invitado a Medellín para la celebración del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.