Visualización de datos | Fundación Gabo

Visualización de datos

Este taller en línea fue conducido por Sebastián Hacher.

Fotografía: Gaffey en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Este año en México se celebraran elecciones en diferentes entidades y municipios del país. Se trata de un momento crucial para la vida democrática del país por tratarse de votaciones intermedias previo a la contienda presidencial de 2018.

Ilustración: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Si la televisión como espectáculo siempre ha sido enemiga del buen periodismo, la combinación con las redes sociales u otras herramientas de votación en línea, puede convertir el debate en un circo romano.

Ilustración: Deedster en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué hacer ante esta disparidad de resultados pre-electorales? ¿Cómo pueden los periodistas ayudarle a entender a sus lectores cuál es la verdad en medio de todas estas cifras?

El poder del periodismo de investigación está en los datos duros.

El Premio les será otorgado el próximo 1 de octubre durante la Ceremonia de Premiación que se realizará en Medellín, Colombia, en el marco del festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Ilustración: informationisbeautiful.net
Durante la entrevista con el periodista español fueron expuestos los principales puntos de su lección sobre “Ética Visual”, que hace parte del curso online que ha dictado ya en tres ocasiones para los alumnos del Centro Knight para Periodismo en las Américas.