TV | Fundación Gabo

TV

Entrevista ética periodística en la televisión mexicana a Fernanda Ramírez. Foto: Maria Fuentes
Fernanda Ramírez Santos explica cómo fue el cubrimiento de las noticias sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Televisa, una de las principales cadenas de televisión en México.

La pieza audiovisual, dirigida por Leonardo Aranguibel, es una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con la participación de más de 30 actrices y actores de siete países latinoamericanos.

Uno de los damnificados de un incendio previo en Valparaíso en 2014 | Rafaela Ely en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
“¿Qué sintió cuando vio que se le quemaba la casa?”, es una pregunta que se repite una y otra vez en este tipo de coberturas.

Evento organizado por el Instituto de Estudios en Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia y la Autoridad Nacional de Televisión.
Los panelistas responderán interrogantes como: ¿Qué se ve en la televisión colombiana? ¿Cómo funcionan los observatorios de medios en Colombia y América Latina? ¿Cuáles son sus principales desafíos?

Contará con la participación del maestro Javier Darío Restrepo
El Tercer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias se llevará a cabo en México los días 7 y 8 de noviembre de 2016.

El Tercer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias se llevará a cabo en México los días 7 y 8 de noviembre de 2016 en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal con el objetivo de reunir a titulares de defensorías de la región con autoridades regulatorias, académicos y personas interesadas en la reflexión y promoción de los derechos de las audiencias.

Fotografía: Bareform en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué opinas sobre el video que La FM reveló como prueba de la existencia de la Comunidad del Anillo? ¿En qué casos es válido publicar un video privado? ¿Cuándo se puede considerar de interés público un video grabado a escondidas?

Cate Blanchett protagoniza Truth / © 2015 – Sony Pictures Classic
A menudo olvidamos que detrás de todo gran periodista hay un gran productor de noticias.

Fotografía: Jonathan McIntosh en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Frente a la cantidad de veces que los medios televisivos se apoyan en los recurso de las cámaras de seguridad, caben dudas sobre su utilización que roza los limites del uso abusivo.

Favela Paraisópolis en São Paulo / Alex Vieira en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El contexto instalado actualmente en Brasil transforma a los comunicadores responsables de estos contenidos en seres por encima de la ley

Fotografía: Cortesía de 24horas.cl
42 años después del golpe, el canal público Televisión Nacional de Chile decidió desclasificar sus archivos y mostrar por primera vez el papel que jugó en aquellos años a favor de Pinochet.

Fotografía: Ervins Strauhmanis en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Existe un creciente uso de los recurso que brindan las cámaras de seguridad por parte de noticieros de televisión, sin embargo esta herramienta ha sido utilizado numerosas veces sin ningún tipo de análisis.

Fotografía: Torley en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Puesto que se trata de un estado de inconsciencia y de irresponsabilidad, la persona no tiene control sobre sus acciones ni palabras; por tanto es un abuso darle difusión a sus palabras o imagen.

Pantallazo del video publicado por Reporte Índigo.
En un vídeo titulado "La fiesta de los dipu-tables” que fue publicado por medios de comunicación en México, aparecen diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), departiendo y bailando con un grupo de mujeres en una fiesta privada.