Relación con la audiencia | Fundación Gabo

Relación con la audiencia

Foto: Katie Scheidt / Wisconsin Center for Investigative Journalism
La periodista Natalie Yahr nos habla de su guía para periodistas "¿Por qué debería decirte?", un documento que recoge recomendaciones esenciales para ejercer un periodismo que respeta y empodera a las fuentes y que nos se aprovecha de sus historias.

Imagen: Trusting News
Ser honestos sobre el proceso periodístico fortalece la relación entre la audiencia y los medios, entonces ¿cómo decidir cuándo y cómo incorporar la transparencia en tus historias? Aquí te damos algunos consejos clave.

Integrantes de los colectivos Cocosabara y Gecourbana tras finalizar el taller. Foto: Jhon Pinto.
En un taller teórico - práctico, los miembros de los colectivos que trabajan de la mano de la Fundación Gabo y la Fundación Santo Domingo hicieron ejercicios para optimizar su comunicación oral.

Álvaro Sierra, Martha Martínez, Stefan Peters y María A. Villamizar participarán en la conversación.
Podrás seguirla el martes 14 de junio, a las 11 a.m., hora Colombia, a través del Youtube y Facebook de la Fundación Gabo, y de las redes sociales de la Comisión de la Verdad, Avina e Instituto Capaz.

Angie Palacio, Bernardo Toro, Mario Tascón y Jaime Abello participarán en la charla-
Será el próximo jueves 3 de marzo, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena, a las 6 p.m. Habrá transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Fundación Gabo, Centro Gabo y la Fundación Avina.

Un taller y un par de charlas harán parte de la alianza.
Esta sinergia propone nuevas y mejores herramientas para lograr que los comunicadores aporten, desde su rol, elementos que propicien una sociedad más participativa, activa y dialógica.

Julieta Shama, gerente de alianzas estratégicas de Facebook en Argentina y Chile. Foto: Cortesía.
Inscríbete para participar sin costo en este seminario con Julieta Shama, gerente de alianzas estratégicas de Facebook en Argentina y Chile.

Marcelo Franco en el taller ‘La industria petrolera como asunto periodístico’. Mocoa, Putumayo. 29 de septiembre de 2018.  Foto: Laura Gracia / CdR.
En el marco del tercer taller ‘La industria petrolera como asunto periodístico’, realizado en Mocoa, el maestro de la FNPI, Marcelo Franco, habla sobre los desafíos que enfrenta el periodismo en épocas digitales y las maneras de sustentarse en una época donde reina la rentabilidad, no la urgencia por transformación social.

Jeff Jarvis dirige el Tow Knight Center para el Periodismo Emprendedor de la Universidad de Nueva York. Foto: Esther Vargas.
El autor de “Y Google, ¿cómo lo haría?” planteó la reconquista de las comunidades para conectarlas con contenido relevante y diferenciado de acuerdo a sus necesidades.

El director del Tow-Knight Center para el Periodismo Emprendedor fue uno de los invitados al Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador que tuvo lugar del 13 al 15 de julio de 2017 en Lima.

Un detector de Whatsapp, un corresponsal de fe y valores, y una unidad de noticias lentas son algunas de las estrategias de medios que intentan ganarle la batalla a la posverdad.

Fotografía: Public Domain Pictures en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
No es fácil encontrar estudios actualizados sobre el entorno laboral de los periodistas, menos aún permanentes y sistemáticos como para establecer tendencias claras en función de particularidades concretas.

Ilustración Hafteh7 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Los tuits de Trump son una nota inevitable, pero detrás de ellos hay historias que exigen periodistas capaces de contarlas.

Algunas de las tarjetas navideñas creadas por Perú21 con los comentarios de sus lectores
Nos enseña a ser mejores periodistas, a pensar en el tráfico sí, pero sobre todo en la calidad del contenido, y en la necesidad de invitar a la gente a la reflexión.