Periodismo y literatura | Fundación Gabo

Periodismo y literatura

Sergio Ramírez, presidente de Centroamérica Cuenta y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
La principal fiesta de las letras en Centroamérica contará con la participación de miembros del Consejo Rector de la FNPI como Jon Lee Anderson, Martín Caparrós, Carlos Fernando Chamorro y, por supuesto, Sergio Ramírez, presidente de este festival literario.

Héctor Feliciano y Jonathan Levi, maestros directores de la Beca Gabo. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI
Lecciones de los maestros directores de la Beca Gabo para lograr precisión, claridad y concisión en tu propio texto periodístico.

Recomendaciones de Leila Guerriero, Martín Caparrós, Alberto Salcedo Ramos y Cristian Alarcón sobre el oficio de escribir
Lee cuáles fueron los mejores recursos que surgieron en los talleres de periodismo narrativo durante 2017.

Jaime Abello Banfi y Daniel Samper Pizano durante el Hay Festival 2017. Foto: FNPI.
Estas son algunas de las conversaciones que abordarán el periodismo en el Hay Festival Cartagena 2018.

Representantes de Colombia en la XIII Feria del Libro de Panamá
El director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, será uno de los representantes de Colombia en la XIII Feria del Libro de Panamá.

Foto de Sebastián Pani_FNPI
En el quinto día del Taller de crónica periodística impartido por Alberto Salcedo Ramos en Buenos Aires, Argentina, los participantes presentaron los textos producidos en las primeras cuatro jornadas.

Foto: Sebastián Pani /FNPI.
El taller se convirtió en una redacción conducida por un maestro de la crónica que se ha calzado el saco de editor para revisar en detalle los textos en proceso.

El taller tendrá lugar en el marco de Centroamérica cuenta, el evento literario más importante de la región.

Corresponsales de guerra, caricaturistas, editores de grandes y de nuevos medios se darán cita durante tres días para debatir sobre el estado del periodismo en diferentes contextos y bajo los retos de hoy.

Estas fueron las palabras con las que el músico, cantante y poeta estadounidense agradeció a la Academia Sueca por haberle otorgado el Premio Nobel de Literatura.