Periodismo y desigualdad | Fundación Gabo

Periodismo y desigualdad

Mónica González en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Gabo en 2019. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La periodista chilena hizo hincapié, durante el Taller de periodismo de investigación en contexto de pandemia, sobre la importancia de una cobertura ética, sin victimizar, sobre la violencia de género por parte del periodismo latinoamericano

Aldemar Moreno, editor jefe de Revista Dinero. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Reflexiones de Aldemar Moreno, editor jefe de Revista Dinero, al término del seminario-taller ‘La promesa de la reactivación económica: revolución o retroceso’, convocado por la Fundación Gabo y Oxfam.

Carolina Robino, editora de BBC Mundo. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
Reflexiones de Carolina Robino, editora de BBC Mundo, al término del seminario-taller ‘Quién paga la cuenta del coronavirus en América Latina’, convocado por la Fundación Gabo y Oxfam.

Foto: Oxfam.
Las actividades hacen parte de una alianza entre la Fundación Gabo y Oxfam.

Foto: Oxfam.
La primera actividad de esta alianza es la presentación, el 31 de julio, del informe de Oxfam ‘Quién paga la cuenta’, durante la charla web ‘Periodismo y alternativas fiscales contra la pandemia de la desigualdad en América Latina’.

Mónica González. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La actividad será dirigida por la periodista chilena Mónica González, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo.

Conoce en esta entrevista más sobre ‘Ni madre por deber’, proyecto que Figueroa realizará con los USD $5.000 que otorga la Beca.

Foto: Aubrey Wade / Oxfam.
Una lista de seis recomendaciones para tener en cuenta al hacer tu postulación. La convocatoria para la tercera edición de la beca está abierta hasta el 31 de mayo de 2019.

Josefina Licitra, editora de la revista Orsai, es jurado de la Beca Oxfam FNPI de periodismo sobre desigualdad de género 2019. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI.
Entrevista con la cronista argentina, editora de la revista Orsai, quien es jurado de la Beca Oxfam FNPI de periodismo sobre desigualdad de género 2019.