Periodismo y derechos humanos | Fundación Gabo

Periodismo y derechos humanos

Tulio Hernández y Ginna Morelo en 2019. Foto: Guillermo González / Fundación Gabo.
La actividad fue organizada en alianza con la Fundación Gabo y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para 12 periodistas de Sudamérica, quienes se reunieron por teleconferencia del 13 al 24 de julio de 2020.

Tulio Hernández y Ginna Morelo. Foto: Guillermo González / Fundación Gabo.
La fecha de realización del taller fue postergada.

Evita interponerte entre los miembros de la fuerza pública y los manifestantes. Foto: unplash.com.
Lleva equipo de protección: casco, máscara y chaleco.

Foto: Oxfam Honduras.
Una lista de recomendaciones que te compartimos con motivo de la Beca Oxfam FNPI de periodismo sobre desigualdad de género, cuya convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo.

Antimotines agredieron a Carlos Fernando Chamorro y otros periodistas nacionales y extranjeros en la entrada de Plaza El Sol en Managua: Foto: Cortesía / Confidencial.
Comunicado oficial de la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Mónica González, directora y fundadora del Centro de Investigación e Información Periodística CIPER. Foto: Julián Roldán / FNPI.
La actividad conducida por la maestra de la FNPI tiene como fin cambiar la mirada, la búsqueda y los métodos de enfrentar la violencia, la corrupción y la impunidad desde el periodismo. Inscríbete sin costo.

Esta es una de las tres actividades de entrada libre realizadas durante el XVI Encuentro de directores y editores de medios y organizaciones de periodismo de Colombia, organizado por la FNPI en alianza con Bancolombia y Sura.

Conoce los proyectos de libro que participaron en las ediciones anteriores del taller con el maestro argentino y posteriormente fueron publicados.

Conoce la selección de lo mejor del 2017 en recursos sobre periodismo de derechos humanos y desigualdad.

Ha sido un intelectual e investigador destacado en los campos de la comunicación, la cultura, el periodismo y los derechos humanos.

Ilustración de Talles Rodrigues, tomada del trabajo 'Los niños invisibles'.
Historias sobre desaparición forzada, violencia obstétrica, habitantes de la calle, situación carcelaria y comunidad LGBT que reflejan la realidad convulsa de América Latina.

Foto de: Thomas Lefebvre tomada de Unsplash bajo licencia de Creative Comons.
Este taller virtual fue conducido por Cristian Alarcón, director de la Revista Anfibia.