Periodismo político | Fundación Gabo

Periodismo político

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: André Bueno.
El periodista y abogado argentino, prosecretario de redacción de La Nación, estuvo en São Paulo, Brasil, para impartir un taller a 22 representantes de distintos medios brasileños.

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, condujo una actividad con 23 periodistas donde analizó los retos para cubrir el nuevo gobierno en México y cómo los medios deben apostar por su independencia editorial a través de un modelo de negocios sólido.

Hugo Alconada Mon dirigió en Sao Paulo, Brasil, el taller 'Investigando al poder: el cubrimiento de nuevos gobiernos'. Foto: André Bueno.
El prosecretario de redacción de la La Nación habla sobre las habilidades que debe tener un periodista de investigación y de cómo el periodismo ha terminado inmerso en el sistema de corrupción de Argentina.

Luz Mely Reyes en el Festival Gabo 2017. Foto: David Estrada Larrañeta.
El próximo 5 de diciembre, la cofundadora de Efecto Cocuyo y reciente ganadora del Premio a la Libertad de Prensa del CPJ, participará en una charla abierta al público en Bogotá.

Ignacio Escolar, director de eldiario.es. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
El director de eldiario.es, y ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2018, dictará el Taller El periodismo y el cubrimiento de nuevos gobiernos, el 3 de diciembre en Ciudad de México. Postula a esta actividad gratuita hasta el 19 de noviembre.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
El periodista argentino conducirá el 30 de noviembre, en São Paulo, Brasil, el Taller Investigando al poder: el cubrimiento de nuevos gobiernos. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de noviembre.

La actividad se realiza en Antigua Guatemala el 12 y 13 de noviembre y continúa una serie iniciada en 1995, que ha reunido periodistas, representantes de medios de comunicación, expertos y personalidades políticas. La entrada es libre hasta llenar aforo.

Una guía que abarca los aspectos esenciales sobre el futuro de la Colombia rural.

Jean-François Fogel, miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Rafael Bossio / FNPI.
Editores y directores de medios económicos de Latinoamérica se reunieron en Cartagena para reflexionar sobre el papel del periodismo económico y de negocios ante las turbulencias políticas y económicas que vive la región.

Sylvia Colombo escribe hace 20 años para Folha de São Paulo. Foto: Guillermo Legaria.
La corresponsal de Folha de São Paulo para América Latina habla sobre los retos de hacer periodismo de análisis y los temas que marcarán la agenda de la región en los próximos años.

"¿De qué hablamos cuándo hablamos de Falsas Noticias?" es el primer panel de la jornada.
La lucha contra las noticias falsas es el tema central de uno de los dos paneles que se realizarán en la jornada.

Durante el Taller Periodismo de Análisis de América Latina, los 16 talleristas de ocho países han debatido sobre temas de actualidad en la región.

Michael Reid durante una sesión del Taller Periodismo de Análisis de América Latina. Foto: Guillermo Legaria.
El editor senior de The Economist orientó a los 16 talleristas para desenredar entre todos la compleja realidad de la región a través de consejos prácticos.