Periodismo económico | Fundación Gabo

Periodismo económico

Aldemar Moreno, editor jefe de Revista Dinero. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Reflexiones de Aldemar Moreno, editor jefe de Revista Dinero, al término del seminario-taller ‘La promesa de la reactivación económica: revolución o retroceso’, convocado por la Fundación Gabo y Oxfam.

Carolina Robino, editora de BBC Mundo. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
Reflexiones de Carolina Robino, editora de BBC Mundo, al término del seminario-taller ‘Quién paga la cuenta del coronavirus en América Latina’, convocado por la Fundación Gabo y Oxfam.

Renata Rizzi, cofundadora de Nexo Jornal. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
La actividad se desarrolló los días 6 y 7 de febrero en Medellín, con la guía de Renata Rizzi y Jordi Pérez, con el fin de debatir cómo se deben dar los cubrimientos en tecnología en momentos en los que la digitalización pasó de ser un tema a una estrategia transversal que transforma la economía y el desarrollo de los países.

Jordi Pérez Colomé, reportero de tecnología de El País. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
¿Cómo saber qué es noticia en medio de la transformación económica por cuenta de la era digital? Algunas recomendaciones compartidas en el seminario-taller ‘Economía y tecnología’, que dirigieron Renata Rizzi y Jordi Pérez Colomé.

En el seminario-taller ‘Economía y tecnología’ se discutió sobre los retos que enfrenta el periodismo al definir y contar cómo operan en diferentes países las empresas con este modelo de negocios.

Los 24 periodistas seleccionados se reunirán en Medellín, Colombia, del jueves 6 y viernes 7 de febrero de 2020.

Luis Miguel González, director editorial de El Ecomista (México). Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
La actividad desarrolló entre los días 7 y 8 de febrero en Medellín, con la participación de los expertos Luis Miguel González y Eduardo Recoba, a fin de plantear los mecanismos para llevar a cabo un mejor periodismo económico, financiero y de negocios.

Luis Miguel González, director editorial de El Economista (México). Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
Algunos consejos de Luis Miguel González y Eduardo Recoba, compartidos durante el seminario-taller 'Herramientas para hacer periodismo financiero', sobre cómo manejar el equilibrio en las fuentes y cómo hacer un periodismo económico ético.

Luis Miguel González (derecha), director editorial de El Economista (México) conversa con participantes del taller. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
Consejos que compartieron los periodistas económicos Luis Miguel Álvarez y Eduardo Recoba durante el seminario-taller 'Herramientas para hacer periodismo financiero'.

Eduardo Recoba, economista y periodista (Perú). Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
Esta fue una de las maneras que encontró Eduardo Recoba, economista y periodista, para definir el quehacer del cubrimiento en las secciones de negocios, en el seminario-taller Herramientas para hacer periodismo financiero, en Medellín (Colombia).

© FAO/Mónica Castaño.
Comienza el Decenio de la Agricultura Familiar Campesina, instaurado por la ONU para fortalecer el campo, lo que implica varios retos y oportunidades para Colombia.

Luis Miguel González, director editorial de El Economista (México). Foto: Rafael Bossio / FNPI.
Conoce cómo el director editorial de El Economista (México) hace más cercanos al público los temas de economía. El maestro de la FNPI conducirá en Medellín el Seminario-taller ‘Herramientas para hacer periodismo financiero’. Postula hasta el 10 de enero para participar sin costo.