Noticia | Fundación Gabo

Noticia

Julio Villadiego, Coordinador de Diseño e Innovación de la Fundación Gabo, junto a los niños de Cronicando./Foto: Cristian Agámez.
Los niños y niñas de Cronicando, taller de la Fundación Gabo y la Fundación Tenaris TuboCaribe, se apropian de las expresiones de su barrio y las plasman en ilustraciones que llevarán a un formato gigante.

Miguel A. Bastenier (1940-2017), de blanco, en el centro, con los alumnos del taller del año 2015.
Este miércoles, 28 de abril se cumplen cuatro años de la muerte del periodista español, reconocido por dictar uno de los talleres icónicos de la Fundación Gabo.

Si deseas participar por una de las dos becas de 7 000 dólares, revisa esta lista de preguntas frecuentes. La convocatoria está abierta hasta el 1 de julio de 2019.

Alberto Abello Vives (D. E. P.) participó en el Festival Gabo 2018. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI.
Será el miércoles 22 de mayo de 2019 a las 5:30 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena.

Concluyó en Cuernavaca el taller de Reportaje y noticia 'Investigar y contar la migración', en el que 13 periodistas de 11 países de América Latina analizaron el tema y aprendieron a mejorar sus trabajos de investigación de la mano de la maestra María Teresa Ronderos.

Ilustración: OpenClipart-Vectors en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El grupo de Facebook busca unir a periodistas de toda Iberoamérica para que entre todos nos ayudemos a detectar historias mentirosas antes de que se viralicen.

A los quince años de Rubi asistieron unas 10.000 personas gracias al video de invitación que se viralizó
¿Cuál es el interés público de la información en cuestión?

Nuestro nivel de atención actual es igual al de un pez dorado | Fotografía: Hans en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Como usuarios de redes sociales y consumidores de información debemos ser conscientes de nuestro papel como multiplicadores de noticias.

Invitados Fetsival Gabo 2016
Los cronistas conversarán sobre su trabajo y estarán acompañados por Jaime Abello, director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI. La cita es este jueves 15 de septiembre a las 7 p.m. en el Parque Explora.

Fotografía: flash.pro en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El requerimiento ético de la excelencia y del servicio a la sociedad a través de la información, son los motivos éticos de la necesidad de darle a la noticia un enfoque positivo.

París fue el epicentro de los grandes acontecimientos relacionados con el periodismo en 2015, desde los lamentables atentados contra el semanario Charlie Hebdo en enero, hasta los errores cometidos por los medios durante el cubrimiento del tiroteo en el teatro Bataclan.

El falso video del águila robando a un bebé fue reproducido por centenares de medios
Hoy en el consultorio ético el tema será dirigido a despejar dudas sobre la aparición de vídeos virales y su papel en los medios.

Fotografía: Hannes A Shwetz en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Extraemos las 10 respuestas de nuestro Consultorio Ético que sirvieron como eje de la conversación.

Fabiana Leis / Foto: @fabitaleis
Un breve ejercicio de confrontación de fuentes demostrará que la noticia es falsa.