Innovación | Fundación Gabo

Innovación

Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán, durante un taller en el Festival Gabo 2019.
Durante cuatro sesiones virtuales, 15 periodistas independientes de Latinoamérica aprendieron metodologías y herramientas que les permitirán innovar en sus medios de comunicación.

Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán, compartió esta serie de recursos durante el taller ‘Innovación para periodistas’

Este taller, dirigido por Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán S.L, ofrece la oportunidad de aprender sobre cómo llevar a cabo proyectos de transformación.

Arriba: Ignacio Escolar, Damián Osta, Olga Lucía Lozano, Ismael Nafría. Abajo: Marina Walker, María Catalina Colmenares, Rosental Alves, Flor Coelho.
Serán tres actividades que contarán con la participación de figuras como Marina Walker, Ignacio Escolar, Ismael Nafría y Olga Lucía Lozano.

Foto: iStock.
La alianza incluye la realización de un taller, tres seminarios web y la presentación de casos de estudio sobre innovación para periodistas; asimismo, la realización de un podcast sobre los retos que enfrentan las mujeres en el periodismo.

La actividad se llevó a cabo el 31 de julio y el 1 de agosto en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en Lima. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Durante dos días, decenas de expertos de Iberoamérica compartieron su experiencia a la hora de sacar adelante proyectos informativos por fuera de la industria tradicional de medios, haciendo énfasis particular en temas de sostenibilidad, modelos de negocio y financiación de medios.

Janine Warner, cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia.
En el primer día de El Otro: II Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador Janine Warner, cofundadora de SembraMedia, compartió importantes medidas para lograr que un medio digital subsista en el largo plazo.

Estos son los 7 mejores recursos, herramientas y consejos para los interesados en emprendimientos periodísticos.

Gideon Lichfield es uno de los fundadores y editor del portal estadounidense Quartz. Foto: Rafael Bossio /FNPI.
Quartz y Nexo han logrado llevar los temas económicos a diversas audiencias a través de contenidos y formatos innovadores.

Jeff Jarvis. Foto: Esther Vargas
En esta entrevista Jeff Jarvis, una de las voces más importantes en el estudio de los medios de comunicación, reflexiona sobre el estado del periodismo actual y las posibilidades de que el oficio tiene para seguir siendo relevante y sostenible.