Herramientas digitales | Fundación Gabo

Herramientas digitales

Foto: Alexander Grey en Unsplash
The Journalist's Resource recopila los consejos y herramientas que la neurocientífica Maya Gosztyla comparte para que los periodistas podamos mejorar en nuestra gestión de la información.

Foto: Deror Avi /  Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International
¿Debes cubrir una noticia pero no puedes estar presente en el lugar de los hechos? Te damos tres consejos para que logres hacer tu trabajo a distancia pero con ética y precisión.

Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán, durante un taller en el Festival Gabo 2019.
Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán, compartió esta serie de recursos durante el taller ‘Innovación para periodistas’

En el taller de Reportaje y noticia 'Investigar y contar la migración' con María Teresa Ronderos, que se desarrolla en Cuernavaca, México, la maestra de la Fundación Gabo expuso algunos consejos para facilitar la búsqueda de datos en la web.

Periodismo Digital
Estas son algunas herramientas gratuitas que pueden ayudar a los periodistas a incrementar el alcance de sus noticias, compartidas durante el taller ‘Investigar problemas y soluciones’.

La serie de talleres convocados por Promigas y dirigidos por Marcelo Franco buscó que los periodistas del Caribe colombiano tuvieran una perspectiva actualizada sobre cómo aprovechar lo digital para su oficio.

Gumersindo Lafuente, maestro de la FNPI. Foto: Carlos Torres / FNPI.
El maestro de la FNPI y actual subdirector de eldiario.es compartió ideas sobre cómo aprovechar el jalón de las redes sociales y el mundo digital para ampliar el impacto de las buenas historias periodísticas.

Fotografía: Jesse Clockwork en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Los contenidos seleccionados abordan temas como el fútbol, el fotoperiodismo, la farándula y las coyunturas sociopolíticas.

Estos son los 7 mejores recursos, herramientas y consejos para los interesados en emprendimientos periodísticos.

Taller de periodismo emprendedor en el Caribe colombiano. Foto: Carlos Torres
Para Daniel Moreno, director general y fundador de Animal Político, todo emprendimiento periodístico debe arrancar con un plan de negocios.

Imagen: pixel2013 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
En una entrevista concedida a la directora de operaciones de Facebook, el creador de la red social más grande del mundo reveló cuáles son algunos de sus planes para el 2017.

Ilustración: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Common
Distinguir cuáles noticias de las que vemos en redes sociales son verdaderas y cuáles falsas se ha convertido en una tarea cada vez más difícil.