Gabriel García Márquez periodista | Fundación Gabo

Gabriel García Márquez periodista

Gabo, junto a algunos de sus alumnos en el primer taller de reportaje que dictó para su fundación, en Barranquilla (Colombia). Foto: Cortesía Andrés Grillo.
Así fue el primer taller de reportaje que dictó el nobel en la fundación que hoy lleva su nombre, del 24 al 28 de mayo de 1995, en Barranquilla.

Foto: David Estrada.
La convocatoria estará abierta hasta el 5 de octubre. Podrán postular trabajos publicados en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Ceremonia del Premio Gabo 2019.
El Festival Gabo se realizará de forma virtual entre noviembre y diciembre de 2020. El Premio Gabo reconocerá, en sus cuatro categorías, el papel fundamental de la información veraz y de servicio público como soporte de la sociedad.

Ceremonia del Premio Gabo 2019.
The Gabo Awards will recognize the fundamental role played in society by truthful and public service information. The Gabo Festival will take place virtually between November and December 2020.

Los ganadores del Premio Gabo recibirán, entre otros premios, un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, del artista colombiano Antonio Caro. Foto: David Estrada.
A convocatória estará aberta até o dia 5 de outubro. As categorias Texto, Imagem, Cobertura e Inovação poderão inscrever trabalhos publicados em espanhol e em português.

Portada del libro 'Gabo, periodista', originalmente publicado en 2012.
Contiene un nuevo prólogo y se distribuirán 1.000 ejemplares en el país centroamericano.

Representantes de Colombia en la XIII Feria del Libro de Panamá
El director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, será uno de los representantes de Colombia en la XIII Feria del Libro de Panamá.