Gabriel García Márquez emprendedor | Fundación Gabo

Gabriel García Márquez emprendedor

En la libreria Scribners de Nueva York en 1988. Foto: Hernán Díaz
Estos son los 7 mejores contenidos del sitio web en sus diferentes secciones.

Foto: Archivo Fundación Palabrería.
A propósito de la Beca Gabo, que reunirá en Cartagena a 15 periodistas en torno al cine, compartimos algunas frases que revelan la manera en que García Márquez percibía e ideaba el séptimo arte.

Gabriel García Márquez
Gabo vivió una vida plena e incomparable. Lo recordaremos como un creador genial, un ser humano lleno de sabiduría, humor y ternura, un trabajador incansable, que supo mostrarnos que la mejor manera de aprovechar un trayecto vital es siguiendo la vocación personal.

Sergio Ramírez, Miembro del Consejo Rector del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo / FNPI
"Por eso, los premios que hoy entregamos no son ni gratuitos en su intención, ni inocentes. Se premia la calidad, la creatividad, la seriedad a fondo en el ejercicio del oficio."

Las siguientes son la palabras que pronunció Gabriel García Márquez al poner en marcha la primera actividad de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.