Gabriel García Márquez educador | Fundación Gabo

Gabriel García Márquez educador

Gabo y Javier Darío Restrepo, durante una de las jornadas del taller.
En 1995 se vivió el primer taller de ética periodística del inolvidable maestro de la Fundación Gabo. Discusiones extensas sobre temas coyunturales y un invitado inesperado son de los mejores recuerdos de aquellos días de mayo.

Gabo, junto a algunos de sus alumnos en el primer taller de reportaje que dictó para su fundación, en Barranquilla (Colombia). Foto: Cortesía Andrés Grillo.
Así fue el primer taller de reportaje que dictó el nobel en la fundación que hoy lleva su nombre, del 24 al 28 de mayo de 1995, en Barranquilla.

Portada del libro 'Gabo, periodista', originalmente publicado en 2012.
Contiene un nuevo prólogo y se distribuirán 1.000 ejemplares en el país centroamericano.

En la libreria Scribners de Nueva York en 1988. Foto: Hernán Díaz
Estos son los 7 mejores contenidos del sitio web en sus diferentes secciones.

Foto: Shadia Cure/ Festival Épico.
Los trabajos resultado de este taller estarán expuestos el 8, 9 y 10 de junio en la Plaza de la Paz.

El Club de Lectura La Hojarasca, de Sinaloa, y la Carreta Literaria convocan a una lectura colectiva de Cien años de soledad el lunes 17 de abril en tres puntos de Bolívar.

Portadas de algunas de las obras reseñadas en la Gaboteca / Montaje: Red Ética Segura
La Biblioteca Nacional de Colombia lanzó La Gaboteca, una sala virtual de referencia donde es posible consultar la totalidad de sus obras.

Gabriel García Márquez
Gabo vivió una vida plena e incomparable. Lo recordaremos como un creador genial, un ser humano lleno de sabiduría, humor y ternura, un trabajador incansable, que supo mostrarnos que la mejor manera de aprovechar un trayecto vital es siguiendo la vocación personal.

Jon Lee Anderson pronunció este discurso en el homenaje a Gabriel García Márquez que se realizó en el Pen Club International de Nueva York en noviembre de 2013.

En la ceremonia de entrega del informe de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo, el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, pronuncio las siguientes palabras: