Gabriel García Márquez ciudadano | Fundación Gabo

Gabriel García Márquez ciudadano

En la libreria Scribners de Nueva York en 1988. Foto: Hernán Díaz
Estos son los 7 mejores contenidos del sitio web en sus diferentes secciones.

La Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural llegó a Aracataca para explorar algunos de los ambientes que inspiraron el universo Macondiano de Gabo.

Jaime Abello Banfi, Gabriel García Márquez y Juan Manuel Santos Calderón.
Tanto Gabriel García Márquez como Juan Manuel Santos habían contemplado hace más de 15 años escenarios de paz para el país.

Gabriel García Márquez
Gabo vivió una vida plena e incomparable. Lo recordaremos como un creador genial, un ser humano lleno de sabiduría, humor y ternura, un trabajador incansable, que supo mostrarnos que la mejor manera de aprovechar un trayecto vital es siguiendo la vocación personal.

Gabriel García Márquez. Foto de Pablo Corral Vega
Los invitamos a que compartan sus mensajes y juntos le rindamos tributo a quien nos ha enseñado la carpintería del mejor oficio del mundo.

"Ilusiones para el Siglo XXI" fue titulado este discurso que el Nobel colombiano pronunció el 8 de marzo de 1999 en la sesión inaugural del foro, llevado a cabo en París.

El Nobel de Literatura emitió estas palabras buscando "que los niños se atrevan a defenderse de los adultos en el aprendizaje de las artes y las letras".