Evolución y uso del idioma | Fundación Gabo

Evolución y uso del idioma

Fotografía: Pexels / Usada bajo licencia Creative Commons
El clickbait resulta tan incómodo para los lectores, que algunos de ellos se han dedicado a crear cuentas de Twitter desde donde se denuncia a los medios que abusan de esta manera engañosa de titular.

Álex Grijelmo, coordinador del proyecto editorial, explica que el libro pretende pedir disculpas a los lectores del diario, y contribuir a mejorar el rendimiento en las facultades de periodismo.

Fotografía: Keith Williams en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
En efecto, si no ha habido sentencia condenatoria, toda persona debe presumirse inocente: esto, además de ser un mandato legal en muchos países ( en Colombia, por ejemplo) es un acto de justicia.

Joaquín Müller-Thyssen
Joaquín Müller-Thyssen, periodista experto en usos idiomáticos, comparte su punto de vista sobre la relación existente entre la credibilidad de un periodista y el buen uso que éste le dé al lenguaje

José Luis Rojas Torrijos, autor de varios libros sobre periodismo deportivo, hace un llamado a los periodistas que trabajan en el ámbito del deporte a no caer en errores de subjetividad y de uso del idioma.

Ilustración: mohamed1982eg en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Las palabras no están exentas de ideología, y en contextos de guerra hay que usarlas de manera muy precisa para evitar que su filo abra nuevas heridas.