Distribución de contenido | Fundación Gabo

Distribución de contenido

Daniel Moreno, director y fundador de Animal Político. Foto: Carlos Torres / FNPI.
El primer webinar del Taller virtual Nuevas miradas para viejos temas será conducido por Daniel Moreno, fundador de Animal Político. La actividad está abierta para todo el público, con previa inscripción.

Claudia Gurfinkel, líder de Alianzas con Medios para Latinoamérica en Facebook.
Inscríbete a este seminario con Claudia Gurfinkel, líder de Alianzas con Medios para América Latina en Facebook, quien compartirá los nuevos cambios en el News Feed de la plataforma.

¿Cuándo se debe acceder a la solicitud de eliminar un artículo de un sitio web de noticias? ¿Cuándo basta con publicar una rectificación? ¿De qué forma se deben mostrar las correcciones hechas en una noticia publicada en internet?

Fotografía: Ponce Photography en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Inspirado por el movimiento de Slow Food, que busca mejorar la calidad de la comida produciéndola de una manera que no dañe el medio ambiente, tenga un precio asequible, y le permita a sus productores obtener un rendimiento justo, el escritor y periodista Peter Laufer ha lanzado el movimiento por las Slow News.

Foto: Daniel_B_photos // Pixabay
La responsabilidad de los medios de comunicación y las agencias de prensa en los comentarios de la gente en sus páginas web ha sido abordada varias veces en nuestro Consultorio Ético.

La Red Ética Segura tomó como tema principal los derechos de autor en internet y la legalidad de los nuevos servicios de indexación de noticias como Scoopit, a propósito de la más reciente respuesta en el Consultorio Ético de la FNPI.