Crónica | Fundación Gabo

Crónica

Leila Guerriero, junto a los alumnos del último taller que dictó para la Fundación Gabo, en 2017.
En mayo de 2017, la periodista y editora argentina dictó su más reciente taller en la Fundación Gabo. Así fueron los cinco días junto a ella.

Alma Guillermoprieto (arriba, centro), junto a Gabo y los alumnos del primer taller que dictó para la Fundación.
Lo dictó la mexicana Alma Guillermoprieto, en abril de 1995, en Cartagena de Indias (Colombia).

J.S. Tennant, ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2020.
Entrevista con el ganador de la Beca Michael Jacobs 2020, primer anglohablante en alcanzar este logro.

Martín Caparrós, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo.
Lecciones de Martín Caparrós en el ultimo día del sexto Taller de libros periodísticos, que dirigió en Oaxaca, México del 21 al 25 de octubre de 2019

Martín Caparrós, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo. Foto: Feria Internacional del Libro de Oaxaca.
Lecciones del maestro argentino en el tercer día del Taller de libros periodísticos 2019, que dirige en Oaxaca, México.

En el tercer día del Taller de libros periodísticos 2019, el maestro argentino compartió recomendaciones sobre inicios, prosa y voz narrativa.

Josefina Licitra y Jorge Comensal.
La cronista argentina conversará con Jorge Comensal sobre conceptos y herramientas vinculados a la crónica periodística y al desarrollo del estilo personal.

Reflexiones desde Oaxaca en el primer día del Taller de libros periodísticos 2019, en el que periodistas de Chile, Colombia, España, Perú, México compartieron sus proyectos de libros.

Martín Caparrós. Foto: Archivo FNPI.
Revisa esta lista y postula hasta el 16 de septiembre al sexto Taller de libros periodísticos, que dirigirá el maestro argentino, del 21 al 25 de octubre, en Oaxaca, México.

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Cortesía Centroamérica Cuenta.
Durante cuatro días, el reportero de The New Yorker dirigió un taller en San José, Costa Rica, donde brindó estrategias y consejos para encontrar y narrar la esencia de una historia a partir de un personaje.

María Teresa Ronderos, miembro del consejo rector de la FNPI. Foto: Carlos Quintero Juan.
María Teresa Ronderos compartió estas lecciones en el primer día del taller de crónica y reportaje que dirige en Cuernavaca, México, del 8 al 12 de abril de 2019.

Ernesto Picco durante su primer viaje a las Malvinas. Foto: Cortesía.
El periodista y académico argentino ganó la Beca Michael Jacobs 2019 por un proyecto en el que propone sumergirse en la cotidianidad de la islas Malvinas

Arriba: Álex Ayala, Federico Bianchini. Abajo: Diego Cobo, Sabrina Duque.
Álex Ayala, Federico Bianchini, Diego Cobo y Sabrina Duque reflexionan sobre el impacto que tuvo en sus vidas y carreras haber ganado esta beca para escribir sus libros de crónica viajera. Tú podrías ser unirte a este grupo. Postula a la quinta edición de la Beca hasta el 20 de diciembre.