Innovación periodística en la pandemia: La Mira (Barcelona, España)

Innovación periodística en la pandemia: La Mira (Barcelona, España)

Cortesía: La Mira.
Laboratorio de Innovación

La Fundación Gabo resalta el trabajo riguroso, ético e innovador de los periodistas iberoamericanos durante la cobertura de la pandemia por COVID-19.

Cada semana compartimos con los periodistas de la región historias de innovación en la reportería, producción, distribución o monetización de contenido.

Hoy es el turno de La Mira (Barcelona, España). 

¿De qué trata?

Es un magazín digital de periodismo narrativo que en Cataluña se ha convertido en referente de historias de ‘no actualidad’ en lengua catalana. A raíz del coronavirus, La Mira construye un nuevo mapa visual de la región a través de imágenes que se proyectan como base de un libro periodístico y de una exposición fotográfica. 

¿Dónde lo puedo ver?

En el sitio web de La Mira. 

¿Quiénes lo hacen?

La Mira, dirigida por Francesc Canosa Farran, cuenta con más de 20 colaboradores, dos fotógrafos (Jordi Borràs Abelló, jefe de fotografía y Sira Esclasans Cardona, fotógrafa), un editor (Joan Campo y Fontcuberta) y un jefe de redacción (Magda Gregori Borrell).   

¿Cómo lo hacen?

Desde marzo de este año, Jordi Borràs Abelló, jefe de fotografía, recorre toda Cataluña para documentar la región en imágenes que den cuenta de las ciudades vacías, los hospitales, los funerales, el personal sanitario y la cotidianidad en medio de la pandemia. 

Si te interesa contarnos tu historia de innovación periodística, puedes hacerlo a través de este formulario.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.