Serie documental muestra la realidad del cáncer en América Latina

Serie documental muestra la realidad del cáncer en América Latina

A propósito del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero.

 

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, se presentó recientemente una serie documental que muestra el creciente impacto que tiene esta enfermedad en América Latina, donde cada año produce más de 1,4 millones de nuevos casos y casi 673 mil muertes. Esta serie, denominada “La realidad del cáncer en América Latina: momento de pasar a la acción”, fue realizada por la agencia de noticias AFP con la colaboración de Roche.

A lo largo de seis piezas, la serie documental reúne testimonios de médicos especialistas, académicos, pacientes y ONGs de cinco países, en torno a los distintos aspectos del cáncer, desde el panorama general hasta las dificultades que conllevan la falta de concientización y prevención, el diagnóstico tardío, las falencias de infraestructura y recursos sanitarios, y la necesidad de financiación eficiente, entre otros.

Como líder mundial en oncología, Roche considera que comparte la responsabilidad, con otros actores sociales, de contribuir en el desarrollo de políticas públicas para el control del cáncer, con el fin de mejorar el acceso a la atención sanitaria. Asimismo, la compañía valora la necesidad de invertir en investigación independiente para agregar valor al debate sobre el control del cáncer en América Latina.

“Este tipo de esfuerzos reflejan nuestro compromiso de trabajar arduamente junto a los diversos actores involucrados en el sector de salud, para desarrollar soluciones que sean sostenibles para todos”, señala Rolf Hoenger, líder de área de Roche Latinoamérica.

La Agence France-Presse (AFP) es una agencia de información mundial que ofrece información rápida, contrastada y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía sobre acontecimientos de la actualidad internacional. Roche, por su parte, es líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Es posible descargar aquí todos los videos de la serie documental en alta calidad. Periodistas de salud de la región pueden usarlos en sus respectivos medios, dándole el respectivo crédito a sus autores, pues la idea es darles la mayor difusión posible este 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.

***

También recomendamos leer: ¿Por qué estos tres trabajos ganaron el Premio Roche en la categoría Periodismo Escrito?

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.